sábado, 28 de mayo de 2011

Inteligencia Linguística

El don del lenguaje es universal y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta.
Aspectos biológicos - Un área específica del cerebro llamada "área de Broca" es la responsable de la producción de oraciones gramaticales. Una persona con esa área lesionada, puede comprender palabras y frases sin problemas, pero tiene dificultades para construir frases más sencillas. Al mismo tiempo, otros procesos mentales pueden quedar completamente ilesos.
Capacidades implicadas - Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, y también al hablar y escuchar.
Habilidades relacionadas - Hablar y Escribir eficazmente.
Perfiles profesionales - Líderes Políticos o Religiosos, Poetas, Escritores, etc.

Es sumamente importante motivar desde muy temprana edad el deseo de lectura en nuestros niños, en tal sentido, los invito a ver el siguiente enlace, para que puedan divertirse y disfrutar leyendo estos lindos cuentos educativos con  los consentidos de la casa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada