sábado, 28 de mayo de 2011

Inteligencia Musical

Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical. Incluso los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe una habilidad computacional en la primera infancia hasta que el aprendizaje de notación musical se proporciona más tarde, cuando es aprendido, un sistema simbólico lúcido y accesible.
Aspectos biológicos - Ciertas áreas del cerebro desempeñan papeles importantes en la percepción y la producción musical. Éstas, situadas por lo general en el hemisferio derecho, no están localizadas con claridad como sucede con el lenguaje. Sin embargo, pese a la falta de susceptibilidad concreta respecto a la habilidad musical en caso de lesiones cerebrales, existe evidencia de "amusia" (pérdida de habilidad musical).
Capacidades implicadas - Capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos.
Habilidades relacionadas - Crear y analizar música.
Perfiles profesionales - Músicos, Compositores, Críticos Musicales, etc.

  Alimentar esta inteligencia supone poner al niño ante actividades musicales que intentan ampliar el tipo y la profundidad de las ofertas relacionadas con la música que se dirigen a todos los niños. Las actividades pueden introducir a los niños en el mundo de la música y fomentar tres capacidades musicales clave: producción (mantener el tono preciso, mantener las pautas rítmicas, mostrar expresividad al cantar o tocar un instrumento); percepción (sensibilidad a la dinámica fuerte y suave, identificar estilos musicales, identificar instrumentos y sonidos diferentes) y composición musical (crear composiciones sencillas con cierto sentido).

A continuación te invito a seguir los siguientes enlaces para que puedas disfrutar de la maravillosa música instrumental:


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